domingo, 28 de octubre de 2012

POBLACIÓN BIOLOGICA DE UN ECOSISTEMA
Una población es la agrupación de individuos de una misma especie, que habitan en un área determinada y se ayudan mutuamente. Hay varias características que pueden describir una población:
  • Estructura. La estructura contempla el tamaño y la densidad de la población. El tamaño se refiere al número de individuos en la población, y la densidad, es el número de habitantes en un área, por ejemplo, 30 chiguiros (capibaras) en 1 kilómetro cuadrado. Eso se escribe: 30/km2. Estos factores a su vez dependen de otros factores como la natalidad, la mortalidad, y la dispersión.
  • Dinámica. Se relaciona mas con la natalidad, la mortalidad, y la dispersión. La natalidad es el número de individuos que nacen; la mortalidad se refiere al número de individuos que mueren. Ambos factores son regidos por una unidad de tiempo. Ambas tasas tienen diferentes causas. Por ejemplo, la mortalidad puede aumentar si hay alguna enfermedad, o si los individuos son de edad avanzada.
  • Dispersión. Es el movimiento de individuos en diferentes poblaciones. Se denomina emigración a la salida de individuos de una población, e inmigración, al ingreso. Los individuos se mueven por diferentes causas: alimento, agua o pareja.
  • Distribución espacial. Es la forma como los individuos ocupan su espacio. Existen tres formas de distribución espacial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario